El Internet
Internet es un recurso extremadamente importante hoy en día, y es por tal motivo que día a día de lucha por mantenerlo “libre” sin embargo varios servicios y empresas también lo hace para comprometer tu privacidad es por tal motivo que te traemos los 10 consejos para mantener tu privacidad en internet.
Dejar las redes sociales
Este el paso más importante y esencial sí en verdad buscas mantener tu privacidad segura, toda nuestra información está en las redes sociales, rostros, cuerpo, fecha de nacimiento, amistades, familiares, pareja e incluso nuestros gustos, e ideología política y religiosa.
Comenzar a usar Tor
La red Tor aumentara tu privacidad en un 60%, redirigiendo la dirección ip por varios nodos manteniendo la tuya oculta, desactivando el Javascript para aumentar tu seguridad, y además de hacer tu actividad completamente anónima.
Dejar de usar tu nombre
Esa mala costumbre de usar el nombre real al crearse perfiles online debe desaparecer. Con solo colocar tu nombre en el buscador puede aparecer suficiente información como para armar un expediente.
Desactivar la función GPS del teléfono
Otro paso importante, desactivar la función gps de los Smartphone, esto afectará gravemente a aquellas personas que jueguen “Pokemon Go” pero sí quieren desaparecer de la vista del mundo se los recomiendo.
Desactivar el espionaje de Google
Es de cultura general el hecho de que Google recolecta información de sus usuarios para así hacernos ver una publicidad y resultados de búsqueda más “acordes” a nuestra personalidad. Esto puede desactivarse sí se busca un poco.
Hacer uso de VPN’s
Virtual Private Network, básicamente un servicio que disfrazará su ip por la de otro país para mantenerla oculta, esto habilita páginas que pudieron haber estado bloqueadas en tu región.
Eliminar toda aplicación
Eliminar toda aplicación que comprometa su seguridad, es decir toda App que tenga acceso a la información del teléfono, cámara, historial de llamadas y mensaje, y sobre todo WIFI.
Limpiar el historial y el caché
El historial y la caché del navegador debe limpiarse con frecuencia sí aun no estás haciendo uso de la Red Tor, puede haber alguna cookie que comprometa tu seguridad.
Recurrir a antivirus y firewalls gratuitos
Los Firewalls y antivirus gratuitos tienen una mayor gamma de protección, y son muchos más estrictos llegando al punto de ser molestos, y esto es bueno.
Mejorar tus hábitos
Los seres humanos confían en otros por naturaleza, somos ingenuos y es por eso que debemos eliminar esos malos hábitos. Descargar cualquier cosa que prometa ser lo que buscamos, usar nuestra información personal en redes o servicios online y permitir que empresas como Google nos digan que debemos de ver.
Fuente: Actualidad Tecnológica